Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Gobierno de Uruguay anuncia subidas de impuestos para los ricos

Tabaré Vázquez, presidente de Uruguay

El vicepresidente de Uruguay, Raúl Sendic, ha anunciado el pasado domingo que el Gobierno tiene intención de subir los impuestos a las personas con más ingresos para, de este modo, hacer frente al déficit fiscal del país. El vicepresidente de Uruguay, Raúl Sendic, ha anunciado el pasado domingo que el Gobierno tiene intención de subir los impuestos a las personas con más ingresos para, de este modo, hacer frente al déficit fiscal del país.

Según informa el diario El País y se hace eco Notimérica, Sendic ha querido dejar claro que no se trata de ningún impuesto nuevo, sino que es “una modificación de los gravámenes que ya existen en el país” que preside Tabaré Vázquez.

Desde su punto de vista, se trata de seguir profundizando la reforma fiscal que el Frente Amplio llevó adelante en 2007, con la misma concepción de que pagarán más impuestos las personas que ganen más. Como no podía ser de otro modo, la oposición se ha mostrado en desacuerdo con cualquier intento de subir los impuestos y no reducir los gastos.

El Gobierno ha tildado las críticas de “patéticas” y de ser un intento de simplificar un análisis que no es tan sencillo como piensa la oposición. Sendic ha considerado que es un paquete de medidas muy importante que no merece ser simplificado. Se trata de “un conjunto de medidas que tienden a consolidar la situación fiscal del país”.

La intención del Ejecutivo uruguayo es modificar el Impuesto a la Renta de las Personas Físicas (IRPF), que grava a unos 40.000 trabajadores y subir el Impuesto de Renta a la Seguridad Social, que recae sobre las jubilaciones más altas.

Más información

Scroll al inicio