Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Gobierno de Perú da por concluída la crisis del suministro de gas en Lima

El ministro de Energía y Minas de Perú, Pedro Sánchez, ha asegurado a la prensa local que el suministro de gas licuado de petróleo (GPL), un combustible utilizado para el uso doméstico, se ha restablecido en Lima, por lo que el precio de los bidones de este combustible, que había subido durante tres días hasta alcanzar un incremento del 10%, volverá a la normalidad. El ministro de Energía y Minas de Perú, Pedro Sánchez, ha asegurado a la prensa local que el suministro de gas licuado de petróleo (GPL), un combustible utilizado para el uso doméstico, se ha restablecido en Lima, por lo que el precio de los bidones de este combustible, que había subido durante tres días hasta alcanzar un incremento del 10%, volverá a la normalidad.

En el periodo más turbulento de la crisis, el precio del barril de gas doméstico subió desde 30 soles (8 euros) hasta 35 soles (9,5 euros) debido a la escasez de GPL, ocasionada por el desabastecimiento temporal del combustible, provocado por un oleaje inusualmente fuerte que impidió el desembarque del producto importado, en el puerto del Callao (Lima).

El titular de Energía asegura que los almacenes de Petroperú, Repsol y Zeta Gas, tres de las mayores empresas distribuidoras del gas de Lima, ya han sido abastecidas, una vez que el buque Brugue Venture puedo atracar. Es más, el ministro asegura que Zeta Gas, que es de las tres la que mayor capacidad, por si sola puede abastecer toda la demanda ciudadana.

El GPL es un gas de uso común muy utilizado por los ciudadanos de Perú para su vida cotidiana. Su escasez ha provocado el enfado de la población y la necesidad de que el gobierno llamara a la calma. Para evitar que se repita una situación como esta, Pedro Sánchez ha asegurado que obligará a las tres empresas de distribución a contar con almacenes en Callao, con capacidad suficiente para garantizar 15 días de abastecimiento.

Más información

Scroll al inicio