Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Gobierno de Ollanta Humala, a la ‘caza’ de la minería ilegal en Perú

El viceministro de Minas, Guillermo Shino, ha señalado que el Poder Ejecutivo enviará al Congreso un proyecto de Ley para que la minería ilegal continúe siendo considerada una actividad relacionada al lavado de dinero. El viceministro de Minas, Guillermo Shino, ha señalado que el Poder Ejecutivo enviará al Congreso un proyecto de Ley para que la minería ilegal continúe siendo considerada una actividad relacionada al lavado de dinero.

Esto viene después de que el Poder Legislativo excluyera a la minería ilegal de la Ley contra el crimen organizado, según informa Americaeconomia.com.

Tanto Shino, como el asesor de la Alta dirección del Ministerio del Ambiente, Ernesto Raez, han considerado que la decisión del Congreso es un retroceso en la lucha contra la minería ilegal. «Esperamos que en esa segunda oportunidad el Congreso apoye el combate a la minería ilegal», dijo el viceministro en el programa Pulso Empresarial de Radio Nacional.

El funcionario agregó que su despacho continúa la depuración del Registro Nacional de Declaración de Compromisos de los mineros informales en proceso de formalización, a fin de constatar que quienes hayan solicitado su inclusión cumplan con los requisitos.

«Hasta el momento se han detectado 14 casos a los que no les corresponde pertenecer al registro en mención», apuntó Shino.

En tanto el representante del MINAM señaló que resulta preocupante la decisión del Congreso (excluir la minería ilegal de ley del crimen organizado) porque frente a este problema, todos los órganos del Estado deben ir en la misma línea.

Más información

Scroll al inicio