Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Gobierno de Nicaragua intenta salvar el turismo tras el terremoto

Los turistas apostaron fuerte por Nicaragua al comienzo de las vacaciones de Semana Santa, pero los terremotos del lunes y el domingo han hecho que muchos apostaran por volver a sus países de origen. Así las cosas, el Gobierno está buscando salidas para no perder divisas. Los turistas apostaron fuerte por Nicaragua al comienzo de las vacaciones de Semana Santa, pero los terremotos del lunes y el domingo han hecho que muchos apostaran por volver a sus países de origen. Así las cosas, el Gobierno está buscando salidas para no perder divisas.

Según el diario La Prensa, Mayra Salinas, la presidenta ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), ha asegurado que pese a los sismos, todo sigue adelante. De hecho, Intur había destinado unos ocho millones de dólares a la implementación del Plan de Verano, que incluye más de 200 actividades de recreo.

Antes del terremoto, en concreto, entre jueves y sábado pasados ingresaron al país “un total de 16.825 extranjeros, lo que presenta un crecimiento del 11,5 % en comparación con el mismo periodo del año pasado”.

Mientras que Sylvia Ramírez de Levy, presidenta de la Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua (Canatur), destacó que durante el fin de semana los servicios estaban funcionando con normalidad. Lo que no deja de ser positivo, pues tampoco ha tenido noticia de cancelaciones masivas.

Más información

Scroll al inicio