Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Gobierno de Maduro sigue sin presentar sus datos económicos

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

A mediados de agosto siguen sin conocerse en Venezuela la inflación de los meses de junio y julio y cómo se comportó el Producto Interior Bruto (PIB) durante el primer trimestre, entre otros datos. A mediados de agosto siguen sin conocerse en Venezuela la inflación de los meses de junio y julio y cómo se comportó el Producto Interior Bruto (PIB) durante el primer trimestre, entre otros datos.

Tampoco se conoce la balanza de pagos desde el cuarto trimestre de 2013, la producción industrial, el índice de ventas, la escasez, el costo de la cesta de la compra, la gestión financiera del sector público y datos oficiales sobre la producción de alimentos de los últimos siete años.

Muchos han sido los que han pedido transparencia, pero el Banco Central, el Instituto Nacional de Estadísticas y el Ministerio de Finanzas no han hecho demasiado caso, de hecho se ha agravado la lentitud a la hora de entregar estos datos. Así lo recuerda la prensa de la zona.

Entre las personas que han pedido los datos se encuentra un grupo de 33 economistas, entre los que se encontraba Héctor Silva Michelena, Héctor Malavé Mata y Luis Zambrano Sequín. Los especialistas reclamaron en junio explicaciones por el significativo atraso que presenta la publicación de estadísticas fundamentales para el análisis de la situación socioeconómica de Venezuela.

“Las ausencias de estadísticas fundamentales profundizan en la falta de transparencia del manejo de los asuntos públicos, aumenta la opacidad y con ello se incrementan los costos financieros de cualquier operación de crédito externo”, han comentado en el documento que confeccionaron.

Más información

Scroll al inicio