Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Gobierno de Letha promueve la inversión de las empresas italianas en Latinoamérica

El Gobierno de Enrico Letha dará créditos a aquellos empresarios italianos que inviertan en la apertura de nuevas empresas de América Latina, junto con socios locales de cada país, incluido Ecuador. El Gobierno de Enrico Letha dará créditos a los italianos empresarios que inviertan en la apertura de nuevas empresas de América Latina, junto con socios locales de cada país, incluido Ecuador.

Así al menos lo ha señalado Carlos Lara, director de Promoción e Inversión de Pro Ecuador, durante un foro de oportunidades comerciales.

Aunque fue José Luis Rhi, el secretario técnico del Instituto Ítalo Latinoamericano (Iila) , quien ha presentado este proyecto y ha señalado que tiene un primer listado de 180 empresas interesadas en invertir en países como Perú, Colombia, Bolivia, Guatemala y Cuba, entre otros.

Anteriormente, estos créditos solo estaban disponibles en el sector agrícola, pero desde este año también lo estará en el ganadero, pesquero, el artesano, los servicios locales de interés público en energía común, el del agua, el del transporte, el turismo y la valoración de bienes culturales y ambientales, entre otros.

Más información

Scroll al inicio