Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Gobierno de Guatemala quiere legalizar la marihuana a finales de año

El presidente, Otto Pérez Molina, ha anunciado la intención de presentar una propuesta para la legalización de estas plantas en diciembre de 2014. Guatemala podría ser el próximo país latinoamericano en legalizar la marihuana. El Gobierno tiene la intención de presentar a finales de 2014 un plan para dar luz verde a la producción de marihuana y amapola con fines farmacéuticos.

La decisión ha sido desvelada por el propio presidente guatemalteco, Otto Pérez Molina, quien ya puso el tema de la legalización de estas plantas sobre la mesa poco después de asumir su cargo a comienzos del 2012.

“Estamos explorando la legalización de cultivos en la frontera con México, que sean controlados y vendidos con efectos medicinales”, ha señalado Pérez Molina en el marco de Foro Económico Mundial para Latinoamérica, que se desarrolla en Panamá, según informa Reuters.

El mandatario ha explicado que una comisión del Gobierno está analizando la posible legalización de la marihuana y la amapola. Se espera que la organización de a conocer sus recomendaciones en octubre y que las medidas propuestas serían presentadas a finales del año.

La iniciativa tiene como objetivo controlar el poder del crimen organizado que está detrás de la comercialización de estas plantas. El país se está viendo afectado por las incursiones de los cárteles del narcotráfico de México.

Más información

Scroll al inicio