Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Gobierno de Ecuador sube el precio de la luz

En torno a 1,5 millones de usuarios residenciales verán incrementadas sus tarifas eléctricas por una decisión del Consejo Nacional de Electricidad (Conelec) de Ecuador de la semana pasada. Dicho incremento será de entre 0,01 y 0,02 dólares estadounidenses para residenciales y comerciales, respectiva En torno a 1,5 millones de usuarios residenciales verán incrementadas sus tarifas eléctricas por una decisión del Consejo Nacional de Electricidad (Conelec) de Ecuador de la semana pasada. Dicho incremento será de entre 0,01 y 0,02 dólares estadounidenses para residenciales y comerciales, respectivamente.

Dicho incremento se ha dado a conocer mediante un comunicado, pero no aparece en la página web de Conelec ni en la del Ministerio de Electricidad. Así lo comenta el diario de Ecuador, El Comercio.

De acuerdo con los datos de dichas entidades, del total de usuarios residenciales del país, alrededor del 27% (cerca de un millón de clientes) consumen entre 150 kilovatios hora (kWh) y 500 kWh por lo que pagan entre 0,089 y 0,093 dólares por cada kilovatio hora.

Más información

Scroll al inicio