Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Gobierno de Ecuador fija el salario mínimo en 366 dólares

Rafael Correa, presidente de Ecuador

Después de que los empresarios y los trabajadores ecuatorianos no hayan llegado a ningún acuerdo sobre el salario básico unificado de 2016, el Gobierno de Ecuador ha decidido de modo unilateral subirlo un 3,4% hasta los 366 dólares desde los 354 dólares actuales. Después de que los empresarios y los trabajadores ecuatorianos no hayan llegado a ningún acuerdo sobre el salario básico unificado de 2016, el Gobierno de Ecuador ha decidido de modo unilateral subirlo un 3,4% hasta los 366 dólares desde los 354 dólares actuales.

Leonardo Berrezueta, el ministro de Trabajo de Ecuador ha señalado que “el aumento es resultado de recorrer todos los criterios, tanto del lado empresarial como de los trabajadores y por supuesto de la nueva visión sindical del país” a pesar de que ninguno de ellos llegaran a un acuerdo en el Consejo Nacional de Salarios (Conades).

Igualmente, recoge una nota de prensa de la cartera laboral, el ministro ha asegurado que para establecer el nuevo salario se ha analizado el coste del carro de la compra, la evolución del Índice de Precios al Consumidor (IPC), la productividad y el empleo, entre otros.

El salario de Ecuador es una de los más altos de Latinoamérica, por encima de Chile, Venezuela, Perú, Colombia Brasil y Ecuador, solo por debajo de Argentina.

Más información

Scroll al inicio