Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Gobierno de Costa Rica se ‘desdice’, no bajará la luz en los próximos 18 meses

A pesar de haber prometido en varias ocasiones que rebajará el precio de la electricidad en el corto plazo, el Gobierno de Costa Rica cambio de opinión y asegura que de aquí a 18 meses no habrá rebajas en el recibo de la luz. A pesar de haber prometido en varias ocasiones que rebajará el precio de la electricidad en el corto plazo, el Gobierno de Costa Rica cambio de opinión y asegura que de aquí a 18 meses no habrá rebajas en el recibo de la luz.

Eso significa (como recuerda la prensa costarricense) que a partir de este mes, los clientes del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) pagarán un 5,32% adicional, como acordó la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep), lo que se mantendrá al menos durante un año y medio.

De este modo, se descarta la prometida rebaja de la factura eléctrica y, en sustitución, se establecerá una comisión que tratará sobre temas energéticos. Así lo anunció ayer el presidente Luis Guillermo Solís, como salida para lograr un “diálogo nacional” que posibilite el consenso sobre la diversificación de la matriz energética.

Más información

Scroll al inicio