Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Gobierno de Colombia y las FARC alcanzan un histórico acuerdo para declarar un alto el fuego

El Gobierno y las guerrillas de las FARC alcanzaron este pasado miércoles un histórico acuerdo para declarar un alto el fuego bilateral definitivo para poner fin a la guerra que duró más de medio siglo y ha dejado más de siete millones de víctimas. El Gobierno colombiano y las FARC alcanzaron este pasado miércoles un histórico acuerdo para declarar un alto el fuego bilateral definitivo para poner fin al conflicto armado más antiguo de América Latina, según un comunicado conjunto difundido en la cuenta oficial de la Delegación de Paz de las FARC-EP en La Habana.

El acuerdo establece un plan para la ubicación de los combatientes de la guerrilla en zonas acordadas y el abandono de las armas con la supervisión de la ONU.

El anuncio oficial sobre este acontecimiento histórico fue dado a conocer este miércoles en La Habana (Cuba) y la firma del cese bilateral y definitivo se realizará este jueves. Al acto asistirá el secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, el presidente Juan Manuel Santos, el máximo líder de las FARC, Rodrigo Londoño, alias ‘Timochenko’, y delegados de los países garantes y mediadores del proceso.

La presidenta chilena Michelle Bachelet ha anunciado este miércoles que viajará a Cuba para estar presente en el histórico acuerdo.

Más información

Scroll al inicio