Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Gobierno de Chile crea un organismo para investigar la corrupción pública

Michelle Bachelet, presidenta de Chile

El ministro de Interior y Seguridad Pública de Chile, Jorge Burgos, ha presentado junto al fiscal general, Jorge Abbott, y al director de la Policía de Investigaciones (PDI), Héctor Espinosa, las instalaciones de la Brigada Investigadora de Delitos Funcionarios (Bridef). El ministro de Interior y Seguridad Pública de Chile, Jorge Burgos, ha presentado junto al fiscal general, Jorge Abbott, y al director de la Policía de Investigaciones (PDI), Héctor Espinosa, las instalaciones de la Brigada Investigadora de Delitos Funcionarios (Bridef).

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) recomendó al país hace seis años, cuando ingresó en ella, que crease este organismo que ahora ve la luz como solución a los casos que amenazan la estabilidad y seguridad de los países.

La Bridef, que contará con una dotación de 17 oficiales, dependerá de la Jefatura Nacional de Delitos Económicos y Medio Ambiente e investigará los delitos de corrupción pública, los delitos contra la probidad administrativa, contra el buen funcionamiento de la administración, o contra la confianza pública depositada en los funcionarios.

Burgos ha concretado que con la creación del organismo no solo se cumple con la OCDE, sino que también es interesante porque “ayuda a un tema importante en los delitos de los funcionarios y en los delitos en general, que es que haya menores grados de impunidad en este tipo de delitos que muchas veces tienen más complejidad en la investigación”.

Más información

Scroll al inicio