Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Gobierno de Chile comienza una campaña para defender su reforma educativa

El ministro de Educación de Chile, Nicolás Eyzaguirre, ha pedido que el Gobierno salga a la calle para explicar a las familias, a los estudiantes y a los profesores qué incorporará la nueva reforma educativa. El ministro de Educación de Chile, Nicolás Eyzaguirre, ha pedido que el Gobierno salga a la calle para explicar a las familias, a los estudiantes y a los profesores qué incorporará la nueva reforma educativa.

Así lo ha comentado debido a las múltiples críticas que ha recibido la enmienda del Ejecutivo de Michelle Bachelet, sobre todo por la profundidad que abarcan las medidas. Eyzaguirre ha querido dar ejemplo y ha participado en un ‘puerta a puerta’ en Pudahuel, en el poniente de Santiago.

De este modo, ha señalado, “vamos conociendo directamente cuales son los problemas específicos, que son más o menos los mismos que nosotros habíamos pensado: el exceso de alumnos por curso en los colegios municipales, el bullying, lo que les cuesta a los apoderados de particulares subvencionados juntar el dinero para pagar el colegio, la esperanza que tienen que éstos sean gratuitos”.

Según él, el problema “no se puede arreglar simplemente con un fondo adicional para pintar escuelas o con un convenio adicional para los trabajadores de la educación o con los profesores, o simplemente mejorando un poco la educación inicial o mejorando los planes y programas o discontinuando un poco el Simce. Son todos y cada uno de esos temas al mismo tiempo”.

Más información

Scroll al inicio