Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Gobierno de Chile busca apoyos para su reforma laboral

Javiera Blanco, ministra de Trabajo de Chile

La ministra de Trabajo de Chile, Javiera Blanco, ha pedido a todos los actores sociales sumarse al debate sobre el proyecto de ley que moderniza el sistema de relaciones laborales que pronto comenzará a discutirse en el Congreso chileno. La ministra de Trabajo de Chile, Javiera Blanco, ha pedido a todos los actores sociales sumarse al debate sobre el proyecto de ley que moderniza el sistema de relaciones laborales que pronto comenzará a discutirse en el Congreso chileno.

Blanco ha ‘vendido’ el proyecto de su cartera y ha señalado que “da respuesta a los grandes desafíos que existen en materia de negociación colectiva”. Hace unos días, la ministra explicó que la semana pasada se votó la idea de legislar esta iniciativa y se sintió muy preocupada por que “la oposición y el diputado Gabriel Boric le cerraran la puerta al país a debatir sobre estos temas”.

Igualmente, ha recordado que el Ejecutivo, “como dijo la presidenta Michelle Bachelet, también nos hacemos cargo de generar esos espacio de diálogo y que éstos se puedan transformar también en mejoras hacia lo que es el proyecto actual”, ha señalado tras asistir junto a la mandataria a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer realizada por la Unión Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Unapyme).

Tal y como recoge La Tercera, también ha destacado que ahora se abre una etapa de discusión y que deben encontrarse espacios de mejora para el proyecto.

Más información

Scroll al inicio