Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Gobierno de Brasil promete energía en las centrales hidroeléctricas pese a la sequía

A pesar de que la sequía ha reducido a mínimos las reservas de agua en las centrales hidroeléctricas al sureste del país, el Gobierno brasileño ha asegurado que el abastecimiento energético está asegurado. A pesar de que la sequía ha reducido a mínimos las reservas de agua en las centrales hidroeléctricas al sureste del país, el Gobierno brasileño ha asegurado que el abastecimiento energético está asegurado.

En concreto, el Ministerio de Minas y energía ha señalado en un comunicado que “el suministro “está asegurado en la cantidad y calidad necesarias para la adecuada atención a todos los consumidores”.

Los embalses de aguas, sobre todo los del sureste brasileño, donde se genera el 70% de la electricidad del país, están a cotas mínimas. Según datos del Operador Nacional del Sistema Eléctrico (ONS). Mientras que en otras regiones, los embalses han tocado el 37,6% de su capacidad.

La ola de calor que azota el país hace que sea necesaria gran cantidad de energía para abastecer los aires acondicionados y los ventiladores. El miedo a no tener suficiente energía tiene que ver con lo que ocurrió el pasado 4 de febrero, cuando 13 regiones se quedaron entre media hora y una hora sin energía debido a un fallo en al línea de transmisión.

Más información

Scroll al inicio