Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Gobierno de Argentina gasta un 85% más de lo presupuestado en publicidad

Cristina Fernández, presidenta de Argentina

El Gobierno de Argentina ha gastado 182 millones de pesos más para su Programa de Prensa y Difusión de Actos del Gobierno de 2014, lo que suma 1.776 millones, un 35% más de lo usado en 2013 y un 85% más de la cifra aprobada por el Congreso para el año pasado. El Gobierno de Argentina ha gastado 182 millones de pesos más para su Programa de Prensa y Difusión de Actos del Gobierno de 2014, lo que suma 1.776 millones, un 35% más de lo usado en 2013 y un 85% más de la cifra aprobada por el Congreso para el año pasado.

Jorge Capitanich, el jefe de Gabinete y de quien depende el presupuesto original, contaba en su haber con 958 millones para invertir en publicidad, pero debido a ciertas reasignaciones presupuestarias conocidas ayer, para diciembre el presupuesto alcanzó los 1.776 millones de pesos.

Esta salida del presupuesto no ha sentado nada bien a la oposición, de hecho, el diputado Miguel Bazze de Unión Cívica Radical (UCR) ha señalado que se trata de una “tremenda irresponsabilidad disponer este nuevo incremento del Presupuesto con el objeto de invertir más en propaganda cuando hay problemas importantes que el gobierno no resuelve”.

Por su parte, la ex diputada radical y actual presidenta de la Fundación Libertad de Expresión + Democracia (LED), Silvana Giudici, ha asegurado que “este gasto se realiza manera arbitraria y poco equitativa, tal como lo ha marcado la Corte Suprema en diferentes fallos”.

De todo ello se hace eco el diario más crítico con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Clarín. El medio ha asegurado que mucho del patrocinio con el que cuenta el Gobierno no se contabiliza, de manera que no termina de estar claro cual es la diferencia entre el presupuesto inicial y lo que finalmente se ha gastado.

Más información

Scroll al inicio