Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Gobierno de Argentina aumenta los subsidios a la producción eléctrica, para impedir que se disparen los precios

El Gobierno argentino ha incrementado en 3.370 millones de dólares (2.607 millones de euros), los subsidios a la produción de energía eléctrica, para evitar que la combinación entre la llegada del invierno y la escasez de gas natural dispare la factura eléctrica. La presidenta del país, Cristina Fernández, teme que esta circunstancia pueda provocar un repunte de la inflación que provoque nuevos descensos de su popularidad. El Gobierno argentino ha incrementado en 3.370 millones de dólares (2.607 millones de euros), los subsidios a la produción de energía eléctrica, para evitar que la combinación entre la llegada del invierno y la escasez de gas natural dispare la factura eléctrica. La presidenta del país teme que esta circunstancia pueda provocar un repunte de la inflación que provoque nuevos descensos de su popularidad.

Las circunstancias han forzao al ejecutivo a transferir más recursos de los previstos inicialmente. La cantidad aprobada ahora supone el 13% de las reservas de divisas del Banco Central de Argentina.

Las principales beneficiarias de estas ayudas han sido las compañías públicas y entre ellas Cammesa (la administradora del mercado eléctrico) y Enarsa (empresa encargada de atender las emergencias del sector) han sido de las más beneficiadas por esta medida al percibir de forma adicional 1.500 millones de dólares (1.160 millones de euros) y 500 millones de dólares (386 millones de euros) respectivamente.

Estas dos empresas se encuentran adjuntas al Ministerio de Planificación y el Gobierno las considera como engranajes clave de subsidios en el sector ya que se encargan de importar el gasoil y el fuel oil que reemplazan al gas natural.

Estos nuevos fondos se suman a dos transferencias anteriores. Una de 770 millones de dólares (595 millones de euros), realizada a principios de este mes y otra de 1.100 millones de dólares (851 millones de euros) que se había abonado en mayo.

Más información

Scroll al inicio