Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Gobierno costarricense aumenta el salario en el sector privado

El Gobierno de Costa Rica, ha aumentado el sueldo de los trabajadores del sector privado que ganan el salario mínimo. Este ajuste (que supone un aumento de 3.780 colones por cada 100.000) regirá en el primer semestre de 2014. El Gobierno de Costa Rica, ha aumentado el sueldo de los trabajadores del sector privado que ganan el salario mínimo. Este ajuste (que supone un aumento de 3.780 colones por cada 100.000) regirá en el primer semestre de 2014.

Dicho quedo establecido tras una reunión de poco menos de dos horas del Ministerio de Trabajo. La prensa del país, en concreto el diario La Nación, ha comentado que este avance está compuesto por el 2,47% de inflación proyectada y 0,77% de la acumulada al primer semestre de este año, así como un ajuste por crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) de los últimos cinco años (0,54%).

Sobre esta cifra, el ministro de Trabajo, Olman Segura Bonilla, ha comentado que los sindicatos han estado de acuerdo con esta cifra, puesto que están de acuerdo con el equilibro que representa.

Más información

Scroll al inicio