Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Gobierno colombiano y las FARC dan los primeros pasos hasta la paz

El Gobierno de Colombia y las FARC parecen haber llegado a un primer acuerdo sobre el desarrollo agrario. Tras seis meses de negociaciones, por fin han consensuado el primero de los cinco puntos de la agenda. El Gobierno de Colombia y las FARC parecen haber llegado a un primer acuerdo sobre el desarrollo agrario. Tras seis meses de negociaciones, por fin han consensuado el primero de los cinco puntos de la agenda.

Según el periódico español El Mundo, aún no se sabe nada concreto, pero en un comunicado conjunto emitido en La Habana han anunciado que han llegado a un acuerdo en cuanto al “acceso y uso de la tierra, tratamiento de las tierras improductivas, formalización de la propiedad, la frontera agrícola y la protección de zonas de reserva”.

En otro apartado del documento puede leerse que este “es el inicio de transformaciones radicales de la realidad rural y agraria de Colombia, con equidad y democracia”. Por su lado, el jefe del equipo negociador del Gobierno, Humberto de la Calle, ha asegurado que “nada está acordado hasta que esté acordado”, pues aún quedan muchos detalles.

El presidente del país, José Manuel Santos, ha coincidido con él, ha aplaudido el acuerdo al que se ha llegado a través de su cuenta de Twitter, pero ha pedido “prudencia”.

Más información

Scroll al inicio