Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Gobierno colombiano se alía con una gestora de salud privada

La Alcaldía de Medellín, la Gobernación de Antioquia y la Caja de Compensación Familiar de Antioquia, Comfama, han puesto en funcionamiento una empresa promotora de salud mixta como alternativa al régimen subsidiario de salud. Se trata de la primera compañía de este tipo conformada por capital público y privado. La Alcaldía de Medellín, la Gobernación de Antioquia y la Caja de Compensación Familiar de Antioquia, Comfama, han puesto en funcionamiento una empresa promotora de salud mixta como alternativa al régimen subsidiario de salud. Se trata de la primera compañía de este tipo conformada por capital público y privado.

Savia Salud, que cuenta con unos recursos de 81.582 millones de pesos, atenderá a cerca de 1,70 millones de personas en la región de Antioquia. En concreto, dará cobertura a 650.000 personas de Medellín, 170.000 del resto del Valle de Aburra y 830.000 de otros municipios de Antioquia, según el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria.

Por su parte, la secretaria Seccional de Salud y Protección Social de Antioquia, Luz María Agudelo Suárez, ha asegurado que los usuarios no tendrán ningún trauma por la transición y ha reiterado que se trata de uno de los puntos más importantes para mostrarle al país, pues «con un año de trabajo mostramos como un millón 700 mil usuarios mantengan su aseguramiento y no sufran con la prestación de sus servicios de salud».

En cuanto a la reforma de salud que se está estudiando en el Congreso, los portavoces de la entidad han afirmado que la empresa promotora de salud mixta se ajustará a la nueva medida y no supondrá ningún inconveniente.

Más información

Scroll al inicio