Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Gobierno chileno y la oposición se reúnen para pactar nuevas reformas

El ministro del Interior de Chile, Rodrigo Peñailillo, se ha reunido con el nuevo presidente de Renovación Nacional (RN), Cristián Monckeberg para hablar de una serie de reformas relacionadas con la ley de partidos y el cambio en la Constitución. El ministro del Interior de Chile, Rodrigo Peñailillo, se ha reunido con el nuevo presidente de Renovación Nacional (RN), Cristián Monckeberg para hablar de una serie de reformas relacionadas con la ley de partidos y el cambio en la Constitución.

En concreto, la agenda contempla cuatro áreas: el cambio al sistema electoral binominal, un plan de regionalización, la modernización de la ley de partidos políticos y el establecimiento de un mecanismo para cambiar la Constitución.

Diversos representantes del RN han asegurado que estos acercamientos con el Ejecutivo tienen que ver con moderar ambas posturas sobre la Carta Magna del país. Quizás el cambio de actitud tenga que ver con que si bien el oficialismo posee mayoría en el Congreso, para aprobar cambios constitucionales necesita un apoyo más amplio que el de sus bancadas.

Más información

Scroll al inicio