El Gobierno boliviano sube el sueldo a los trabajadores de varias empresas estatales

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Gobierno de Bolivia ha aprobado un incremento del 8% del salario con carácter retroactiva al 1 de enero para los trabajadores de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) y Boliviana de Aviación (BoA). El Gobierno de Bolivia ha aprobado un incremento del 8% del salario con carácter retroactiva al 1 de enero para los trabajadores de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) y Boliviana de Aviación (BoA).

Los aumentos se enmarcan dentro de la política gubernamental que establece que las empresas públicas nacionales estratégicas, como son estas tres, pueden incorporar en sus escalas salariales una mayor remuneración que para el presidente de Bolivia que percibe 18.000 bolivianos.

Mientras estas empresas celebran el alza en sus salarios, los trabajadores de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) seguirán manifestándose por un alza salarial precisamente del 8% y para rechazar los despidos que ha llevado a cabo la entidad.

Parece ser que los mineros de Colquiri podrían sumarse a las medidas de presión que ya empezaron los trabajadores de Comibol. Así se lo ha comentado a Erbol el dirigente Severino Estallan.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA