Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Gobierno boliviano se compromete a que la economía crecerá casi un 6% este año

Evo Morales, presidente de Bolivia

El ministro de Economía de Bolivia, Luis Arce, ha asegurado que la economía nacional crecerá un 5,7% este año, a pesar de la caída en el avance del Producto Interior Bruto (PIB) durante el segundo trimestre. El ministro de Economía de Bolivia, Luis Arce, ha asegurado que la economía nacional crecerá un 5,7% este año, a pesar de la caída en el avance del Producto Interior Bruto (PIB) durante el segundo trimestre.

Sobre el crecimiento más bajo para el segundo trimestre de este año, cuando ha alcanzado un 5,1%, se ha debido a tres factores: las inundaciones, el mantenimiento de equipos de la Minera San Cristóbal (MSC) y a la poca inversión pública ejecutada durante este período.

Ha insistido en que seguirán con las metas que tenían para este año y ha sacado pecho por haber conseguido crecer por encima del 5%, pese a la desaceleración. Por su parte, el analista económico Armando Álvarez ha señalado que la reducción del PIB se debe principalmente a que las exportaciones mineras han caído por la reducción sostenida de los precios en el mercado internacional.

Más información

Scroll al inicio