Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Gobierno boliviano prevé un PIB del 5% para 2015 pese a la caída de las exportaciones

Evo Morales, presidente de Bolivia

El Producto Interior Bruto (PIB) de Bolivia crecerá un 5%, así al menos lo considera el Ministerio de Economía del país, que se mantiene en sus expectativas para este año a pesar de que las exportaciones de gas natural hayan caído. El Producto Interior Bruto (PIB) de Bolivia crecerá un 5%, así al menos lo considera el Ministerio de Economía del país, que se mantiene en sus expectativas para este año a pesar de que las exportaciones de gas natural hayan caído.

Luis Arce, el ministro de Economía y Finanzas Públicas, ha concretado que, a pesar de la caída internacional de los precios van a crecer y ser “la primera economía con mayor crecimiento de la región una vez más”.

Igualmente, ha reiterado que en el Presupuesto General del Estado (PGE) se contempla la caída de los precios de exportación de gas natural a Argentina y Brasil, de ahí que no están notando ningún efecto. Así lo recoge el diario boliviano La Razón.

En concreto, en los primeros cuatro meses del año, las exportaciones bolivianas registraron una caída del 28,59% en relación al mismo período del año precedente al pasar más de 4.000 millones de dólares a poco menos de 3.000 millones, según datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Más información

Scroll al inicio