Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Gobierno boliviano echa en cara a las petroleras su falta de inversión

El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García, ha recordado a las petroleras privadas la norma por la que deben incentivar sus inversiones en la producción de gas y petróleo dentro de las fronteras del país. El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García, ha recordado a las petroleras privadas la norma por la que deben incentivar sus inversiones en la producción de gas y petróleo dentro de las fronteras del país.

García ha contestado así a las peticiones del presidente de la Cámara Boliviana de Hidrocarburos y Energía (CBHE), Carlos Delius, de incrementar las reservas de gas, de ampliar los mercados y de mantener la competitividad del sector.

“No estoy viendo movimiento en el área petrolera. Es muy importante que las empresas trabajen para mejorar este tema, la voluntad de producir mayores volúmenes de petróleo, porque necesitamos más”. Así lo ha considerado Álvaro García en la clausura del quinto Congreso Internacional Bolivia Gas & Energía 2012.

En 18 de abril de 2012, el Órgano Ejecutivo aprobó el Decreto Supremo 1202 de Incentivos a la Producción de Hidrocarburos, que establece incentivos a la producción de gas natural en campos marginales para promover la exploración y reducir las importaciones de derivados de este producto.

El miércoles, Carlos Delius mostró su preocupación por la falta de nuevas reservas hidrocarburíferas y sugirió al Gobierno “arrancar una campaña grande” para la exploración en busca de nuevos hallazgos. De ahí la respuesta del vicepresidente, que le pidió responsabilidades.

Más información

Scroll al inicio