Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Gobierno boliviano asegura que los ingresos por hidrocarburos se han multiplicado por siete tras la nacionalización

El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, ha asegurado que la renta petrolera llegará a cerca de 4.000 millones de dólares (unos 3.000 millones de euros) en el presente año. La cifra supone seis veces más de lo que el Estado ingresaba antes de que se procediera a la nacionalización del sector. El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, ha asegurado que la renta petrolera llegará a cerca de 4.000 millones de dólares (unos 3.000 millones de euros) en el presente año. La cifra supone seis veces más de lo que el Estado ingresaba antes de que se procediera a la nacionalización del sector.

“Según los cálculos de YPFB para 2012 está calculado que Bolivia reciba cerca de 4 mil millones de dólares por ingresos de hidrocarburos”, ha afirmado García Linera durante la inauguración de los trabajos de perforación del pozo Ingre X-2 en el municipio de Huacareta.

El número dos del Gobierno de Bolivia recordó que antes de la nacionalización de los hidrocarburos en el país latinoamericano, que llevó a cabo en el año 2006, las rentas percibidas por las arcas bolivianas por esta actividad era de 670 millones de dólares (508 millones de euros).

Además, el vicepresidente no tuvo reparos en señalar dónde estaba antes ese dinero. El político ha apuntado que esos recursos económicos siempre existieron en el país, pero iban a para “a manos de los extranjeros”.

Más información

Scroll al inicio