Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Gobierno argentino vuelve a ampliar el programa ‘Precios Cuidados’ de Cristina Fernández

Mauricio Macri, presidente de Argentina

Tras haberle dado una prórroga de cinco meses, el Gobierno argentino de Mauricio Macri ha vuelto a ampliar el programa ‘Precios Cuidados’ impulsado por el Ejecutivo de Cristina Fernández. En esta ocasión será hasta el 6 de septiembre e incluye un total de 400 productos. Tras haberle dado una prórroga de cinco meses, el Gobierno argentino de Mauricio Macri ha vuelto a ampliar el programa ‘Precios Cuidados’ impulsado por el Ejecutivo de Cristina Fernández. En esta ocasión será hasta el 6 de septiembre e incluye un total de 400 productos.

La nueva lista, señala la web de Presidencia, ha aumentado en 176 productos, estará disponible en 2.268 supermercados e incluye alimentos frescos como frutas, verdura y carne de ternera. Los encargados de presentarla han sido el ministro de Producción, Francisco Cabrera, el subsecretario de Comercio interior (Javier Tizado) y el director Nacional de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño.

La nueva etapa del programa, que ha dado comienzo el pasado sábado, supone un incremento medio del precio de los productos en un 4,8% e incluye a nuevas pequeñas y medianas empresas (Pymes) y al sector de los lácteos que, pese a las inundaciones, han conseguido entrar en los parámetros del programa. Se incorporan también productos enlatados, aperitivos, alcohol en gel, maquinillas desechables y repelentes de insectos.

Más información

Scroll al inicio