Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Gobierno argentino sanciona a Shell por ignorar la orden de bajar los precios de la gasolina

Shell ha recibido cuatro actas de la Secretaría de Comercio Interior que en los próximos días podrían convertirse en multa. Así, ha castigado el Gobierno argentino la decisión de la petrolera de mantener la subida de precios, entre el 2 y el 3,6%, para este mes, pese a la resolución que ordena dejar sin efecto este incremento en las estaciones de servicios del país. Shell ha recibido cuatro actas de la Secretaría de Comercio Interior que en los próximos días podrían convertirse en multa. Así, ha castigado el Gobierno argentino la decisión de la petrolera de mantener la subida de precios, entre el 2 y el 3,6%, para este mes, pese a la resolución que ordena dejar sin efecto este incremento en las estaciones de servicios del país.

El Ministerio de Economía argentino ha comunicado, a través de la agencia estatal de noticias Télam, que existen cuatro expedientes contra la petrolera angloholandesa por mantener el incremento, entre el 2 y 3,6%, que fijó este mes para el precio de la gasolina. Según recoge la prensa local, de no haber movimiento de la compañía en los próximos cinco días, estas actas podrían convertirse en sanciones económicas para la petrolera.

Pese a la Resolución dictada por la Secretaría de Comercio Interior argentina, Shell ha decidido mantener sus precios. El pasado día 2 de febrero, el Gobierno argentino ordenó a las petroleras anular las subidas y fijar el importe de la gasolina según los precios vigentes el día 28 de enero. La angloholandesa, disconforme con la decisión del Ejecutivo, presentó un recurso de amparo y una medida cautelar para la suspender su aplicación. Pero además ha decidido mantener sus nuevos precios.

Una decisión que no ha gustado en el Gabinete argentino, que ha sugerido a los consumidores repostar en las estaciones de YPF, controladas por el grupo español Repsol. De hecho, el Ministro de Economía argentino, Amado Boudou, ha afirmado que el esfuerzo grande lo hace YPF, que atiende al 64% del mercado sin modificar los precios. Según recoge la prensa local, la presidenta Cristina Fernández ha respaldado las declaraciones de su ministro asegurando, durante el anuncio de un acuerdo para la construcción de una central alimentaria celebrada en el Salón de Mujeres de la Casa Rosada, que Shell se comporta como un partido opositor.

Más información

Scroll al inicio