Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Gobierno argentino promete bajar el precio de algunos productos que subieron con la devaluación

El secretario de Comercio Interior argentino, Augusto Costa, ha asegurado que han subido el precio de determinados productos, pero ahora promete que intentarán bajarlos. En concreto, asegura que, de momento, caerá el precio de la carne. El secretario de Comercio Interior argentino, Augusto Costa, ha asegurado que han subido el precio de determinados productos, pero ahora promete que intentarán bajarlos. En concreto, asegura que, de momento, caerá el precio de la carne.

Según el periódico argentino La Razón, el Ejecutivo de Cristina Fernández de Kirchner se ha comprometido a bajar el precio de la carne, que ha aumentado un 20% desde la devaluación. En una entrevista con el diario Página 12, Costa ha salido en defensa del programa Precios Cuidados.

Ha señalado que “a través de Precios Cuidados se labraron más de cien actas de infracción y tenemos situaciones en las que podemos aplicar sanciones”. Agregó que “en muchas empresas y supermercados vimos movimientos de precios en reacción a la devaluación”.

Sobre la carne, ha anunciado que esta semana empezará a bajar su precio de venta al público. Además, ha comentado que “muchos ganaderos tienen en la cabeza un tipo de cambio de 11 o 12 pesos, porque tienen en mente el dólar ‘blue’ y no el cambio real”.

Otra de las promesas que hizo en la entrevista tuvo que ver con las medicinas, trabajarán para que “los medicamentos retrotraigan sus precios”, como ocurrió con otros productos desde la devaluación. Reconoció, además, que “hubo situaciones de desabastecimiento, interrupción de venta y cambios en las condiciones comerciales respecto del plazo de pago”.

Más información

Scroll al inicio