Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Gobierno argentino paga al periódico USA Today para que mejore la imagen del país

Cristina Fernández, presidenta de Argentina

El Gobierno argentino continúa con su ofensiva en la prensa anglosajona. Ahora le ha llegado el turno a uno de los diarios más populares de EEUU: el USA Today. El Gobierno argentino continúa con su ofensiva en la prensa anglosajona. Después de haber contratado en varias ocasiones una página entera del Financial Times para explicar su versión de los hechos en el litigio con los fondos buitre sobre el pago de su deuda soberana, ahora le ha llegado el turno a uno de los diarios más populares de EEUU: el USA Today.

Este periódico ha sacado este miércoles un suplemento de ocho páginas (pagado por el gobierno argentino, según informa Clarín) en el que se detallan las bondades del modelo económico y hasta se explica qué es Tecnópolis para contrarrestar la mala imagen del país tras el default en que incurrió tras perder ante la Justicia el citado litigio.

«Futuro de crecimiento: robusto, sostenido y diversificado», es el título de una de las notas del suplemento Argentina, que aparece junto a la foto de la presidenta Cristina Fernández. La publicación ha coincidido con el discurso que la presidenta pronunció ante la ONU.

El suplemento, según la información del diario Clarín, está diseñado por United World, una empresa que se dedica a elaborar este tipo de propaganda para países que quieran mejorar su imagen y reputación en los EEUU gracias a un convenio que tiene con el diario USA Today.

USA Today es el tercer diario en tirada en EEUU, con 1,6 millones de ejemplares vendidos por día. A diferencia del Financial Times, donde Argentina ya hizo campaña a favor de su economía, los puntos fuertes del diario americano son la venta callejera y su distribución en hoteles de rango medio. En el periódico británico el público suele pertenecer a un estatus social y económico elevado, influyente en la toma de decisión.

En el suplemento se habla del desendeudamiento del país y se afirma que es «un mito que Argentina está aislada». «El desafío es acelerar la industrialización», agrega un titular. Una nota también se explaya sobre las bondades de Tecnópolis con la foto del ministro de Ciencia, Lino Barañao.

También incluye un artículo sobre “La revolución del transporte comienza” en el que se hace un repaso elogioso de Florencio Randazzo al frente del Ministerio de Interior y Transporte y las inversiones en el sistema ferroviario. El mismo artículo también elogia a la administración de Mariano Recalde en Aerolíneas Argentinas, omitiendo el déficit con el que opera la empresa.

Finalmente, se le dedican dos largos artículos a la estatización de YPF y al “cambio de paradigma” en materia energética que se produjo “bajo el management del CEO Miguel Galuccio”.

Más información

Scroll al inicio