Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Gobierno argentino lanza la quinta etapa del plan Precios Cuidados

Cristina Fernández, presidenta de Argentina

El Gobierno argentino de Cristina Fernández de Kirchner lanza este lunes la quinta etapa del Plan Precios Cuidados, con la incorporación de una decena de nuevos productos a la lista vigente. El Gobierno argentino de Cristina Fernández de Kirchner lanza este lunes la quinta etapa del Plan Precios Cuidados, con la incorporación de una decena de nuevos productos a la lista vigente.

Así lo ha adelantado el secretario de Comercio argentino, Augusto Costa, que ha señalado también que llenar el carro de la compra en el país será un 7% más barato que lo que valen en el mercado los artículos que no se encuentran en el acuerdo. De este modo lo recoge La Nación.

El ministro de Economía, Axel Kicillof, será el encargado de dar una rueda de prensa en la que anunciará los alcances de la renovación del programa. Por su parte, Costa ha asegurado que a la canasta se unen nuevas variedades de leche, edulcorantes, aderezos, miel, vinos y cervezas, artículos de cuidado personal y de limpieza.

A pesar de las buenas intenciones del Ejecutivo, este programa ya ha recibido varias críticas, como la del portavoz de la Cámara de la Federación Argentina de Supermercados (CAS), Fernando Aguirre, que ha advertido que el programa Precios Cuidados “no sirve para terminar con la inflación” a pesar de ser útil para los consumidores.

Más información

Scroll al inicio