Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Gobierno argentino estudia subir de nuevo el precio de la gasolina

Mauricio Macri, presidente de Argentina

Después de haber aumentado un 10% el precio de la gasolina argentina, el Gobierno de Mauricio Macri ha dejado la puerta abierta a nuevos incrementos, según ha asegurado el ministro de Energía, Juan José Aranguren. Después de haber aumentado un 10% el precio de la gasolina argentina, el Gobierno de Mauricio Macri ha dejado la puerta abierta a nuevos incrementos, según ha asegurado el ministro de Energía, Juan José Aranguren.

Aranguren ha señalado que el ajuste está siendo gradual y que el nuevo incremento se ha debido a la devaluación de diciembre. En lo que va de año, la gasolina ha avanzado un 35% y el antiguo CEO de la empresa Shell no ha descartado nuevas subidas, “tiene que ver con la variación de los precios”, ha concretado.

Según recoge Página/12, el ministro ha argumentado que el precio del combustible depende mucho del precio del petróleo crudo. “No puedo pronosticar qué es lo que va a ocurrir con algo que tiene variaciones de precio que no depende de lo que ocurre en Argentina” ha manifestado. Aunque ha reconocido que la gasolina y el diésel argentino son de los más caros del mundo, lo que se debe “a la carta impositiva que tiene el país”, algo que desean cambiar.

Ha anticipado que el Gobierno está elaborando un proyecto de ley que enviará en el Congreso en el que pretenden que “los impuestos puedan actuar de manera anticíclica”.

Más información

Scroll al inicio