Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Gobierno argentino estudia aumentar las retribuciones a los depósitos en dólares

El Gobierno argentino ha expresado que estudia varios planes para aumentar la retribución a los depósitos en dólares. Una medida con la que esperan que aquellos que tengan sus divisas fuera del sistema financiero consideren la posibilidad de incorporarlas a las arcas del Estado. El plan tiene el objetivo de crear un mecanismo que atraiga la entrada de dólares nuevamente a Argentina. El Gobierno argentino ha expresado que estudia varios planes para aumentar la retribución a los depósitos en dólares. Una medida con la que esperan que aquellos que tengan sus divisas fuera del sistema financiero consideren la posibilidad de incorporarlas a las arcas del Estado. El plan tiene el objetivo de crear un mecanismo que atraiga la entrada de dólares nuevamente a Argentina.

Esta información ha sido publicada en el periódico del país, La Nación. El ministerio de Economía y el Banco Central de Argentina (BCRA) estaría estudiando la posibilidad de emitir un título que normalmente la entidad bancaria coloca cada semana para absorber pesos, pero sin embargo, en esta ocasión sería para monedas extranjeras, según han indicado varias fuentes a la cabecera argentina.

La mayoría de los dólares que se fueron del sistema están en el colchón o en cajas de seguridad. Si la gente pudiera recibir una tasa del orden de 4% por ellos, sería mucho más atractivo depositarlos en el banco, ha revelado una fuente del ministerio de Economía.

Cerca de 4.000 millones de dólares (3.000 millones de euros) salieron del sistema argentino durante el 2011, en el momento en el que el Gobierno argentino inició la realización de controles para los minoristas que compraban dólares. De este modo, los depósitos en dólares han descendido desde 12.188 millones de dólares (9.200 millones de euros) durante el mes de octubre a diciembre del año anterior, hasta la última cifra publicada por el BCRA de 12.013 millones de dólares (9.000 millones de euros).

Más información

Scroll al inicio