Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Gobierno argentino da por hecha la suspensión de pagos

Una delegación del Gobierno argentino volverá a reunirse con el mediador del caso de los ‘fondos buitres’, Daniel Pollack, pero son muchos los que dan por hecho el default en el país dirigido por Cristina Fernández de Kirchner. Una delegación del Gobierno argentino volverá a reunirse con el mediador del caso de los ‘fondos buitres’, Daniel Pollack, pero son muchos los que dan por hecho el default en el país dirigido por Cristina Fernández de Kirchner.

Como el jefe del Gabinete, Jorge Capitanich, que ha querido tranquilizar a la ciudadanía y ha intentado desdramatizar el escenario de una quiebra. Según él, “la continuidad de la actividad económica es independiente de la cesación de pagos”.

Lo mismo ha querido transmitir el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, que ha comentado que “no pasa nada” y ha aprovechado para criticar a los “agoreros del desánimo y del desastre que siempre tratan de generar miedo en la sociedad”. Igualmente, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, ha garantizado que no habrá efectos negativos para la economía

A pesar de que ya se contempla el default, Capitanich ha anunciado que la delegación que acudió a negociar la semana pasada a Nueva York repetirá en la nueva reunión con el mediador. Ya han volado hasta Nueva York el secretario de Finanzas, Pablo López, el de Legal y Administrativa, Federico Thea, y la procuradora del Tesoro, Angelina Abbona.

Restan hoy y mañana para que los argentinos hagan su jugada, aunque parece que no habrá nada de eso. La comitiva insistirá, según la Casa Rosada y el Ministerio de Economía, en que el juez dicte una medida cautelar para evitar el default técnico ante la imposibilidad del Estado de poder concretar el pago ya depositado el pasado 26 de junio a los bonistas que aceptaron los dos canjes de deuda.

Por su parte, el ministro de Economía, Axel Kicillof, ha acompañado a la presidenta Fernández a la cumbre del Mercado Común del Sur (Mercosur) que da su pistoletazo de salida hoy en Caracas.

Más información

Scroll al inicio