Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

James, máximo goleador del Mundial 2014 cedido por el Real Madrid hasta el final de la temporada, se juega su futuro.

El futuro incierto de James en el Bayern y su «fan» Rummenigge

"Todos tendrán sus minutos de juego. Para James es lo mismo que para cualquier otro", señaló el entrenador del Bayern, Niko Kovac.

James Rodríguez - Foto: Matthias Balk/dpa

Este sábado, la estrella del Bayern Múnich James Rodríguez espera entrar en el once inicial del equipo alemán en la cancha del Leverkusen por primera vez en lo que va de año, después de que el colombiano apenas disputara 12 minutos en Hoffenheim y 16 en casa contra el Stuttgart.

«Todos tendrán sus minutos de juego. Para James es lo mismo que para cualquier otro», señaló el entrenador del Bayern, Niko Kovac, antes del partido contra el Bayer Leverkusen.

El miércoles los bávaros tienen el partido de octavos de final de Copa alemana frente al Hertha, mientras que el sábado siguiente el actual campeón de la Bundesliga recibirá al Schalke.

James, máximo goleador del Mundial 2014 cedido por el Real Madrid hasta el final de la temporada, se juega su futuro.

El Bayern aún no ha decidido si ejercerá la opción de compra por el fino volante ofensivo, que está cifrada en 42 millones de euros.

Según aseguró Kovac este año, James dijo «por supuesto» cuando se le preguntó si quería quedarse en el Bayern. Pero con cada minuto en el banco, el ánimo del colombiano de 27 años empeora cada vez más. Los 471 minutos disputados en la primera ronda de la Bundesliga, fase en la que también estuvo lesionado, no le contentaron para nada.

«Creo que todos deseamos ver a James regularmente en el campo. Aunque eso es algo que tiene que decidir el entrenador. Tengo que decir con franqueza y honestidad: me gusta mucho el jugador», declaró el jefe de la junta directiva del Bayern Múnich, Karl-Heinz Rummenigge.

«Me declaro un gran fan (de James). Todos sabemos en el club la calidad que tiene. El factor decisivo será cuál es la mejor decisión para él y para nosotros», agregó Rummenigge.

El club de Múnich no tiene ninguna presión para tomar esta decisión. Bayern esperará la segunda ronda y luego «sacará las conclusiones correctas», afirmó el director deportivo, Hasan Salihamidzic.

James «es alguien que realmente puede ser de clase mundial cuando está en forma», señaló Salihamidzic.

Más información

Scroll al inicio