Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Frente Amplio uruguayo, con la reforma de la Constitución

El Gobierno de José Mujica ha ratificado la idea de reformar la Constitución del país uruguayo, así como ha aprobado no generar nuevos tributos pero se extenderá el Impuesto de Primaria. El Gobierno de José Mujica ha ratificado la idea de reformar la Constitución del país uruguayo, así como ha aprobado no generar nuevos tributos pero se extenderá el Impuesto de Primaria.

Según VTT Noticias, durante el Congreso Extraordinario del Frente Amplio, se han hablado de muchas propuestas en el área económica, de las cuales han considerado que algunas de ellas pueden ser muy complejas para el país y para el propio partido. Varias fueron eliminadas o sus textos modificados, lo que hace que hayan podido recuperar el espíritu tradicional de la formación, de unidad y consenso, al haber llegado a lo que consideran su tercera legislatura.

La intención del partido que gobierna Uruguay es avanzar en el sistema tributario instaurado en 2007 y que ha permitido que la población haya vivido mucho mejor con resultados excelentes, sobre todo los más necesitados.

Así, el Impuesto de Primaria, que lo pagan todos los inmuebles urbanos, pero los rurales no, ya que lo exoneraron durante la crisis del sector agropecuario, allá por 2001. Aunque, como se ha superado esa crisis, no van a mantener el Impuesto sobre todo este colectivo, ya que es un Impuesto que tienen los niños de la Educación Pública.

Más información

Scroll al inicio