Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El FMI vaticina un ‘año negro’ para Latinoamérica

Sede del FMI

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha informado que Latinoamérica sigue en recesión por segundo año consecutivo. El subcontinente, que anteriormente llegó a crecer hasta un 5%, este año caerá un 0,5%. El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha informado que Latinoamérica sigue en recesión por segundo año consecutivo. El subcontinente, que anteriormente llegó a crecer hasta un 5%, este año caerá un 0,5%.

Según el organismo, la caída de las materias primas (China es uno de los principales compradores y no se encuentra en su momento más boyante precisamente) así como la crisis del precio del petróleo podrían ser los detonantes de la situación en el subcontinente.

Diversos medios se hacen eco de los nuevos vaticinios del FMI, que también asegura que la incertidumbre en la política interna de algunos países es otra de las causas que hace crecer las dudas sobre la crisis latinoamericana.

Los países que más caerán este año serán Brasil, que caerá un 3,8%, Venezuela que se desacelerará un 8% y Ecuador, cuyo Producto Interior Bruto (PIB) tendrá un retroceso del 4,5%. A pesar de estos números negativos, el organismo internacional espera que la recesión acabe el año que viene.

Más información

Scroll al inicio