El FMI se encara con Bruselas y exige un rescate para España lo antes posible

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha instado a los países del euro a dejarse de tonterías y acelerar el proceso de consolidación de la región, rescate español (y posiblemente italiano) mediante, ante el riesgo de que la economía mundial vuelva a entrar en recesión. El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha instado a los países del euro a dejarse de tonterías y acelerar el proceso de consolidación de la región, rescate español (y posiblemente italiano) mediante, ante el riesgo de que la economía mundial vuelva a entrar en recesión.

A pesar de la calma que ha imperado en el Viejo Continente desde que, poco antes del verano, el Banco Central Europeo (BCE) anunciase que los países necesitados recibirían su socorro siempre y cuando lo solicitasen formalmente (ergo: pidiesen un rescate), desde el FMI no se fían de que este juego de malabares, en donde los países confían en el mero peso de las palabras del BCE sin realizar ningún movimiento al respecto, vaya a durar eternamente.

El tono empleado por el FMI sobre la crisis de deuda de la zona euro ha sido duro. Sus palabras se pueden encontrar en el informe semestral sobre la salud financiera global de la propia institución. «Pese a muchas medidas importantes ya tomadas por las autoridades, esta agenda sigue gravemente incompleta, exponiendo a la zona euro a una espiral descendente de fuga de capitales, temores de desintegración y un declive económico», sostiene el Fondo.

Este informe se suma a un sombrío escenario con vistas la reunión semestral que el FMI celebrará en Tokio esta semana y que reunirá a los líderes financieros del mundo. El martes, esta institución ya dijo que la desaceleración económica mundial está empeorando. El organismo redujo sus previsiones de crecimiento por segunda vez desde abril y advirtió a los políticos estadounidenses y europeos que de no solucionar sus problemas económicos, se prolongaría la recesión.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA