Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El FMI pide a México que reestablezca su equilibrio presupuestario en 2013

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha presionado a México para restablecer el equilibrio presupuestario de cara al 2013. La entidad ha pedido al país que ponga en funcionamiento medidas que mejoren sus “relativamente” bajos ingresos fiscales. El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha presionado a México para restablecer el equilibrio presupuestario de cara al 2013. La entidad ha pedido al país que ponga en funcionamiento medidas que mejoren sus “relativamente” bajos ingresos fiscales.

A pesar de que México ha creado un sólido marco de política económica, debe aumentar sus ingresos fiscales (son los más bajos entre los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, OCDE).

El FMI ha considerado en un comunicado que es “necesario aplicar medidas para movilizar los ingresos públicos y así incrementar la relación de ingresos con el Producto Interior Bruto (PIB) desde una cota relativamente baja, reducir la dependencia de los ingresos por petróleo y evitar una comprensión excesiva de la inversión pública”.

Aunque no es lo único que le piden al país. Los directores del FMI han señalado que México necesita reformas estructurales para así elevar la productividad y la inversión.

Más información

Scroll al inicio