Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El FMI insta a América Latina a tomar reformas ante la caída de precios de las materias primas

Sede del FMI

“Se acabaron los tiempos de las vacas gordas”, ha señalado la directora del organismo, Christine Lagarde, en una entrevista al periódico peruano El Comercio. “Es importante que todo el mundo entienda que se acabaron los tiempos de las vacas gordas para las materias primas, que tantos impulsos favorables proporcionó al crecimiento en la región”, ha advertido la directora del FMI, Christine Lagarde, a América Latina en una entrevista al diario peruano El Comercio.

Según explica Lagarde, los precios de las materias primas se han visto perjudicados por la desaceleración económica en China y los efectos de esta situación mermarán, especialmente, las perspectivas económicas de los países exportadores de estos productos en la región Latinoamericana, como es el caso de “Chile y Perú”.

Para que estas naciones sigan creciendo y puedan minimizar las consecuencias del declive de los precios de las materias primas, la directora del FMI ha asegurado que “las autoridades de América Latina deberían impulsar un ambicioso programa de reformas estructurales”.

Ya en diciembre, el organismo internacional advirtió que a América Latina una leve expansión económica en 2015, debido a la caída de las inversiones y el fin del ciclo de altos precios de las materias primas, recuerda InfoBAE. Según las proyecciones más recientes, la región creció a un ritmo de 1,3% en 2014 y lo haría en 2,2% en 2015.

Más información

Scroll al inicio