El FMI espera que la economía paraguaya crezca un 3% este año

Sede del FMI
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha estimado que la economía de Paraguay crecerá un 3%, aunque ha reconocido que el país que preside Horacio Cartes podría enfrentarse a riesgos externos como la crisis económica de Brasil. El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha estimado que la economía de Paraguay crecerá un 3%, aunque ha reconocido que el país que preside Horacio Cartes podría enfrentarse a riesgos externos como la crisis económica de Brasil.

Hamid Faruquee, jefe de la misión del organismo que se encuentra en Paraguay revisando como cada año el comportamiento de la economía, ha señalado que “en un contexto de desaceleración regional prolongada, la economía del país se mantiene relativamente resistente, y proyectamos un crecimiento de alrededor de 3% para este año y el próximo, gracias a los sólidos fundamentos macroeconómicos, los menores precios del petróleo y la actividad en construcción”.

De este modo lo recoge Infotalam, que pone el énfasis en que en la reunión del pasado mes de octubre el FMI le daba una cifra aún más alta: del 3,8% en concreto. Sin embargo la caída del 0,3% para el conjunto de América Latina vaticinada para este año, ha hecho perder ‘puntos’ al país.

Sobre la deuda pública, Faruquee ha asegurado que es baja y las reservas internacionales, “adecuadas”. En cuanto a la inflación, ha subrayado que se mantiene “temporalmente elevada” debido a la volatilidad de los precios de los alimentos.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA