Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El FMI ensalza las bondades de la economía peruana

El Fondo Monetario Internacional (FMI), considera que Perú cuenta con las suficientes reservas internacionales para hacer frente a cualquier eventualidad relacionada por “factores externos”. El Fondo Monetario Internacional (FMI), considera que Perú cuenta con las suficientes reservas internacionales para hacer frente a cualquier eventualidad relacionada por “factores externos”.

En concreto, las Reservas Internacionales Netas (RIN) se posicionaron en 38,239 millones de dólares, la cota a la que habían llegado siete años antes, previamente a la crisis de financiación internacional.

Según el organismo internacional, los principales riesgos externos con los que podría enfrentarse el país latinoamericano podrían ser la desaceleración de sus principales socios comerciales (como China) o a los impactos del estímulo monetario en EEUU.

Aunque no debería haber problema con estas contrariedades, puesto que según el FMI, cuanta con un amplio espacio fiscal y altas reservas internacionales. El organismo recordó también que estos fondos suponen el 32% del Producto Interior Bruto (PIB) del país presidido por Ollanta Humala.

Más información

Scroll al inicio