Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El FMI considera que la economía mundial podría empeorar

Christine Lagarde, la directora general del Fondo Monetario Internacional (FMI) ha señalado esta semana que la economía mundial podría entrar en su “fase más difícil”, como demuestran las bajas proyecciones de crecimiento en países como Alemania, Francia o China. Christine Lagarde, la directora general del Fondo Monetario Internacional (FMI) ha señalado esta semana que la economía mundial podría entrar en su “fase más difícil”, como demuestran las bajas proyecciones de crecimiento en países como Alemania, Francia o China.

Según recoge la prensa internacional, la directora de la entidad ha señalado que “se observan tendencias sombrías”. Ha añadido que “los recientes datos sugieren, por ejemplo, una cierta desaceleración en el crecimiento”.

Todo esto lo ha comentado en un discurso en la Brookings Institution, un centro de análisis de Washington. Durante su intervención, ha comentado también que “la principal fuente de preocupación de la economía mundial sigue siendo la Zona Euro”.

Sobre la economía mundial, en abril, el FMI ha revisado a la baja un 0,2% sus previsiones para la economía mundial hasta el 3,3%.

Más información

Scroll al inicio