Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El FMI considera a EEUU y a China riesgos para Latinoamérica

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha asegurado que la ralentización de la economía china y problemas en EEUU supondrían riesgos para Latinoamérica. Así lo ha comentado la prensa latinoamericana. El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha asegurado que la ralentización de la economía china y problemas en EEUU supondrían riesgos para Latinoamérica. Así lo ha comentado la prensa latinoamericana.

En concreto, un informe del organismo llamado ‘Perspectivas Económicas Globales’ ha señalado que “el efecto de una normalización de los tipos interés en EEUU que se produjese de modo más rápido de lo esperado, es una fuente de preocupación, al responder a los cambios del tipo de interés, se perdería autonomía en política monetaria en América Latina”.

Por otro lado, para compensar la volatilidad vivida en los países emergentes debido a la esperada decisión de la Reserva Federal de iniciar la retirada progresiva del programa de compra mensual de bonos por 85.000 millones de dólares, el organismo tomó como ejemplo a Chile. El país latinoamericano ha sido capaz de reemplazar los flujos de capital internacional por sus propios activos extranjeros, para satisfacción del FMI.

Sobre China, el organismo internacional ha comentado que una de las mayores preocupaciones del subcontinente es la caída en el crecimiento chino, que las últimas previsiones lo colocan en un 7,8% este año y un 7,7% en 2014.

Más información

Scroll al inicio