Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El FMI considera a Brasil el ‘emergente’ más vulnerable

El Fondo Monetario Internacional (FMI) considera que Brasil es uno de los países emergentes más vulnerables y será uno de los más afectados si la economía global continúa sin recuperarse. El Fondo Monetario Internacional (FMI) considera que Brasil es uno de los países emergentes más vulnerables y será uno de los más afectados si la economía global continúa sin recuperarse.

Así lo señala un informe publicado por el organismo recientemente que considera a Brasil una de los emergentes más vulnerables junto a Argentina, India, Indonesia, Rusia, Sudáfrica y Turquía, economías caracterizadas por “una inflación más alta, déficits externos o fiscales más altos y otros desequilibrios llave”.

En el estudio, el FMI construye un escenario negativo para la economía global con tres premisas: un aumento más fuerte de los intereses de largo plazo en EEUU y en Reino Unido, una desaceleración estructural más fuerte de los mercados emergentes y una turbulencia financiera más profunda.

Así las cosas, el Producto Interior Bruto de Brasil (PIB) de 2015 caería más de un 3,7% en relación a lo esperado en el escenario básico. Igual ocurrirá en Argentina, Turquía, India e Indonesia. Aunque este escenario ayudaría a corregir algunos desequilibrios de Brasil, la inflación retrocederá y el déficit mejorará. Para luchar contra esto, el FMI recomienda a los países emergentes más vulnerables que fortalezcan las políticas y los fundamentos.

Más información

Scroll al inicio