El FMI considera a Brasil el ‘emergente’ más vulnerable

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Fondo Monetario Internacional (FMI) considera que Brasil es uno de los países emergentes más vulnerables y será uno de los más afectados si la economía global continúa sin recuperarse. El Fondo Monetario Internacional (FMI) considera que Brasil es uno de los países emergentes más vulnerables y será uno de los más afectados si la economía global continúa sin recuperarse.

Así lo señala un informe publicado por el organismo recientemente que considera a Brasil una de los emergentes más vulnerables junto a Argentina, India, Indonesia, Rusia, Sudáfrica y Turquía, economías caracterizadas por “una inflación más alta, déficits externos o fiscales más altos y otros desequilibrios llave”.

En el estudio, el FMI construye un escenario negativo para la economía global con tres premisas: un aumento más fuerte de los intereses de largo plazo en EEUU y en Reino Unido, una desaceleración estructural más fuerte de los mercados emergentes y una turbulencia financiera más profunda.

Así las cosas, el Producto Interior Bruto de Brasil (PIB) de 2015 caería más de un 3,7% en relación a lo esperado en el escenario básico. Igual ocurrirá en Argentina, Turquía, India e Indonesia. Aunque este escenario ayudaría a corregir algunos desequilibrios de Brasil, la inflación retrocederá y el déficit mejorará. Para luchar contra esto, el FMI recomienda a los países emergentes más vulnerables que fortalezcan las políticas y los fundamentos.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA