Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El FMI coloca a Bolivia en el segundo puesto de crecimiento latinoamericano en 2014

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha señalado que Bolivia ocupará el próximo año el segundo puesto en desarrollo entre los países de la región. Sobre 2013, el informe ha señalado que Bolivia alcanzará un desarrollo por encima de la media de los países de Sudamérica. El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha señalado que Bolivia ocupará el próximo año el segundo puesto en desarrollo entre los países de la región. Sobre 2013, el informe ha señalado que Bolivia alcanzará un desarrollo por encima de la media de los países de Sudamérica.

El diario La Razón señala que este año el país crecerá un 5,4% frente al 4,8% pronosticado anteriormente. En el nuevo informe, se comenta que la tasa de crecimiento de Bolivia, Paraguay, Argentina y Venezuela se incrementó respecto al anterior informe, mientras que para los demás países se redujo.

Estos datos coinciden con lo que el ministro de Economía boliviano, Luis Arce, comentó sobre el crecimiento, que mantiene una tendencia al alza, mientras que en el resto de países de la zona y del mundo la tendencia es a la baja.

El analista económico José Luis Evia ha comentado que el crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) se debe al aumento de las exportaciones de gas natural a Brasil y Argentina. Además, según él, la crisis no ha afectado al país porque no recibe fuertes capitales extranjeros.

Más información

Scroll al inicio