Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ante las confesiones de los 77 ejecutivos de la constructora Odebrecht

El fiscal del caso Odebrecht anuncia un nuevo tsunami político

Odebrecht

Se espera que las confesiones de los 77 ejecutivos de la constructora Odebrecht que acordaron colaborar con la Justicia a cambio de reducir sus penas se hagan públicas de forma inminente. Carlos Fernando de Santos Lima, fiscal a cargo de la operación «Lava Jato», ha anunciado que las delaciones de los ejecutivos de Odebrecht, en el epicentro de la trama, causarán un «tsunami» que impactará en toda «la clase política» de Brasil.

Santos Lima se ha referido así a las delaciones efectuadas por ejecutivos del gigante de la construcción brasileño por una de cuyas derivadas, el escándalo conocido como el «Petrolao», ya está procesado el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, del Partido de los Trabajadores (PT).

Ahora, sin embargo, parecería haberle llegado el turno al actual presidente Michel Temer, del Partido Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), según filtraciones publicadas por la prensa carioca que a su vez recoge El Clarín. Y con él, a varios de sus ministros.

Santos Lima incluso habría apuntado que no serán muchos los políticos «que logren sobrevivir» después de que se conozcan las confesiones de los 77 ejecutivos de la constructora Odebrecht que acordaron colaborar con la Justicia a cambio de reducir sus penas.

Más información

Scroll al inicio