Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El expresidente español Rodríguez Zapatero confía en el diálogo para lograr la estabilidad en Venezuela

José Luis Rodríguez Zapatero, expresidente de España

José Luis Rodríguez Zapatero considera que el diálogo entre el Gobierno y la oposición es el proceder más democrático para estabilizar la situación social y mejorar las condiciones económicas que atraviesa Venezuela a día de hoy. José Luis Rodríguez Zapatero considera que el diálogo entre el Gobierno y la oposición es el proceder más democrático para estabilizar la situación social y mejorar las condiciones económicas que atraviesa Venezuela a día de hoy.

“Esa es la mejor opción para los venezolanos y es la que hemos activado, con un gran respaldo internacional”, declaró el expresidente del Ejecutivo español durante una entrevista concedida al programa Siete Preguntas, del multinacional canal Telesur.

“Solo por medio del diálogo se logrará la Venezuela que quieren los venezolanos y existe la voluntad patriótica en las dos partes para iniciar el camino a una posible negociación”, aseveró Zapatero, quien se reunió con representantes del Gobierno Bolivariano y con integrantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), coalición de partidos opositores.

Comentó que «todos los países tuvieron problemas en algún momento y pidió a la comunidad internacional estímulos positivos, económicos y políticos, para la nación suramericana».

Por otra parte, informó que “es posible la incorporación de otros mediadores al proceso, una de las exigencias de la oposición para sentarse en la mesa de negociación”.

“Hay receptividad para que se produzca una ampliación cualitativamente significativa en la mediación”, aseguró, aunque no reveló detalles al respecto.

Junto al secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas, Ernesto Samper, y los también expresidentes Martín Torrijos (Panamá) y Leonel Fernández (República Dominicana), Zapatero promueve el diálogo entre el ejecutivo de Nicolás Maduro y la MUD.

Más información

Scroll al inicio