Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Condenó también las medidas tomadas por el presidente estadounidense en política comercial

El exministro de Exteriores español critica las intenciones de Trump

José Manuel García-Margallo, exministro de Exteriores español

Condenó también las medidas tomadas por el presidente estadounidense en política comercial y en política exterior ya que considera que pueden dar al traste con la estabilidad mundal. El exministro de Exteriores español, José Manuel García- Margallo, criticó anoche el reciente anuncio de Trump de construir un muro en la frontera con su vecino azteca por «la exigencia de su financiación por parte de México”.

También porque las medidas tomadas por el presidente Trump son abrumadoramente aislacionistas en política comercial. Un cambio que podría dar al traste con la estabilidad mundial y que, en cualquier caso, tendrá consecuencias en la economía del país vecino.

Además, supone una ruptura con toda la política americana y mundial, desde los tiempos de Nixon; y, en dicho sentido del análisis geopolítico, García-Margallo incidió en que, justo al contrario de lo que sucedía hasta ahora, “China ha pasado a ser el adversario de Estados Unidos y Rusia su aliado».

El exministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, enmarcó también la llegada de Donald Trump a la Presidencia de EE.UU. en un contexto internacional marcado por un auge global de los ‘populismos’.

De esta forma, el político democristiano hizo referenia a fenómenos como el auge de la extrema derecha en las elecciones presidenciales en Austria, al Brexit del Reino Unido o al repudio de Colombia ante el acuerdo de paz con las FARC.

También en el ámbito económico a fenómenos como la acumulación de cada vez mayores cantidades de capital en muy pocas manos, simbolizadas en Lehman Brothers como catalizador de la actual crisis financiera.

Más información

Scroll al inicio