Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El ex presidente boliviano Jorge Quiroga pide el cese del juicio por firmar un contrato petrolero

Jorge Quiroga Ramírez, expresidente de Bolivia. Foto: O Globo/GDA/Zuma Press/dpa

«Evo Morales celebra y festeja ahora con el descubrimiento de Incahuasi. En mi Gobierno se inició esa exploración. Pero me tiene enjuiciado hace 11 años, acusándome de contratos lesivos y daño al Estado», dijo a los periodistas. El ex presidente boliviano Jorge Quiroga Ramírez pidió hoy el cese de un juicio en su contra por haber firmado en 2001 un contrato con la petrolera francesa Total para explotar el campo Caihuasi, que producirá gas natural que será enviado a Argentina.

«Evo Morales celebra y festeja ahora con el descubrimiento de Incahuasi. En mi Gobierno se inició esa exploración. Pero me tiene enjuiciado hace 11 años, acusándome de contratos lesivos y daño al Estado», dijo a los periodistas.

Jorge Quiroga, que gobernó de 2001 a 2002, reiteró su pedido de un gesto de ética al presidente Morales por el éxito que se logró con la exploración del campo Incahuasi.

Con la producción diaria de Incahuasi, que es operado por la petrolera francesa Total, se pretende normalizar los envíos diarios de gas boliviano a Argentina.

El campo Incahuasi, que está en el departamento de Santa Cruz, sudeste de Bolivia, tiene tres pozos productores y una planta de gas.

La producción diaria de Incahuasi será de dos millones de metros cúbicos diarios de gas hasta fin de mes. Luego subirá a 6,7 millones de metros cúbicos diarios.

El contrato en vigor con Argentina establece el envío diario como mínimo de 19,9 millones de metros cúbicos de gas y como máximo unos 23 millones.

Más información

Scroll al inicio